domingo, 16 de noviembre de 2008

¡¿MAQUINA DE VIAJAR EN EL TIEMPO?!

Realidad o ficción.
Dos matemáticos Irina Arefeva e Igor Volovich de Steklor (Moscu) han llegado a la conclusión de que el experimento del acelerador de partículas, podría modificar el universo generando diminutos agujeros de gusano, que se podrían utilizar para viajar en el tiempo.
La teoría de viajar al futuro es correcta, pero nos encontramos con el dilema de saber como volver.
Carl Sagan muestra su teoría en la película de Contacto y nos da a entender que es posible.

El ingeniero Vadim Chernobrov desarrollo una tecnología que asegura incluso con la realidad de la practica que se puede hacer que el tiempo vaya mas rápido o mas lento. En el año 2001 realizo incursiones de varios minutos hacia el futuro y pasado con personas voluntarias. Los llamados primeros crononautas.
El periódico ruso Trud publico en 1992 que un avión con forma ovoide realizo vuelos de prueba con éxito. Dicho fue creado en instalaciones militares por expertos ingenieros. Su funcionamiento estaba basado en un superconductor expuesto a un flujo de electrones, dicho informe comentaba que habían estado a punto de crear su propia maquina de viajar en el tiempo.
Chernobrov pienza que es posible que algunos de los ovnis son vehículos que se desplazan por el tiempo y cree que llegan de un futuro .
Vadim también hace referencia a unos manuscritos secretos de Einstein encontrados y que exponen datos matemáticos sobre como viajar en el tiempo, a través de sus dimensiones.
De hecho se cree que el experimento philadelphia esta basado en dichos manuscritos. Este experimento fue realizado en 1943 en los astilleros navales de philadelphia y en el mar, donde se buscaba lograr la invisibilidad ante el enemigo. Este experimento permanecio en cuarentena durante años y Alfred Brelek como superviviente aseguro que la primera fase del proyecto ocurrió en 19931 con un grupo de científicos. Se cree que la generación de campos magnéticos alrededor del barco causo una refracción de la luz haciéndolo invisible pero a la vez lo transporto a otro tiempo. Muchos de los marineros enfermaron y tuvieron daños cerebrales y lo mas raro fue que cinco de los marineros se fundieron con el acero del barco.


Existen apuntes de viajes de la psique que por la falta de materia seria posible viajar con mas facilidad. Algunas de estas personas afirman a ver viajado de esta forma en el tiempo y concretan que durante el periodo comprendido entre 2012 y 2024 es difícil atravesarlo. Hay otras que documentan que han aparecido en lugares y tiempos distintos, otras que iban por una carretera cuyo recorrido era de minutos y han tardado incluso horas sin saber porque.


















Existe un cuadro extraído del manual spatial de Meyer que muestra el paso del tiempo en los tripulantes de una nave y el paso del tiempo de las personas del planeta en viajes interestelares.
Tripulantes----- planeta
2 2,1
5 6,5
10 24
15 80
20 270
Vemos como la relatividad del tiempo es sensible cuando los viajes duran mucho tiempo.

Un grupo de científicos americanos y británicos investigan una puerta del tiempo sobre el polo sur. Creen que un remolino giratorio en la Antartida es un túnel que permite penetrar en otros tiempos. La física Mariann Maclein de EE.UU. informo como los investigadores notaron una niebla gris girando en el cielo sobre el polo y creían era una tormenta de arena. Los invetigadores lanzaron un globo sonda y al recogerlo el cronometro la fecha mostraba 27 de enero de 1965 es decir el mismo día pero hace 30 años.


Haciendo mención a la biblia y otros libros sagrados, se relatan historias en donde los personajes vivían cientos de años, tal vez debido a que eran viajeros del tiempo...
Así en los salmos (Libro 4,90,4) dice: ¨pues mil años son, a tus ojos, como el día de ayer, cuando no es mas que una vigilia de la noche¨.



La posibilidad de que sean factible desplazarse al pasado deja abierta la inquietante hipótesis de que, de forma consciente o no, el viajero pueda alterarlo y, con el, también nuestro presente.
La paradoja del crononauta que por accidente mata a su padre antes de que este lo engendre, ha estado siempre presente en las discusiones teóricas sobre viajes temporales.
¿Es posible cambiar el pasado? ¿Acaso la sola presencia de un viajero observador no seria suficiente para modificar su entorno?

No hay comentarios: