miércoles, 3 de septiembre de 2008

Los Relatos del Camaleón -No jugues de noche-

Aparte de noticias, supongo que a muchos nos gusta de vez en cuando escribir y leer esas historias que te dejan con la incertidumbre, de que pudo ser real o no.

Así que os dejo el 1º relato del camaleón.


NO JUEGUES DE NOCHE



Era una tarde nublada de Invierno, había quedado con mis amigos. Ibamos a celebrar el cumpleaños de uno de ellos en su casa de campo, dónde soliamos ir algunos fines de semana de fiesta. Así que, salí de casa con mis padres y me acercaron hasta la casa de uno de mis amigos el cual nos llevaría a todos hasta donde habiamos quedado.


Todo eran risas y fiesteo, seguro que aquella noche prometia bastante. Ya desde que nos montamons en el coche nos lo estábamos pasando muy bien.Aunque íbamos bastante apretados (gracias que me había tocado ventanilla).
Recuerdo que estabamos hablando de lo que ocurrió el año anterior por la misma fecha, yo a la vez que hablaba iba mirando por la ventanilla (me gusta contemplar el paisaje), la velocidad del coche no era mucha pero si se puede decir que íbamos rápido. Nos acercábamos a la zona donde se situaba la casa, en medio de la sierra. Una casa rodeada de montañas y bosques.



De pronto, todos nos quedamos en silencio (no por nada en especial, sino porque la conversación ya había terminado). Mire de nuevo por la ventanilla y al pasar cerca de un monticulo, donde habian dejado un ramo de flores, me pareció ver un rostro (seguramene serian imaginaciones, gracias a la lluvia y a la velocidad del coche, no le di ninguna importancia), pero... no se, tenia una sensación un poco extraña.


Por fín llegamos a la casa, saludé a todos y nos pusimos un rato en el jardin de chachara, pero enseguida tuvimos que entrar dentro .El cielo oscurecia y comenzó a llover de nuevo.
La casa estaba como siempre, parecia como si los años nunca cabaran con ella. Era una casona bastante antigua que seguia en pie desdelos inicios de la familia de mi amigo. Aunque era algo tetrica, a la vez te incitaba a quedarte y era bastante acogedora.
Cuando acabamos de comer y dar los regalos, salí fuera con dos más para tomar un poco el aire y aprovechar que habia parado de llover.



Era una humeda noche cerrada ideal para jugar al escondite, y así hicimos.Todo iba perfectamente, nos lo estábamos pasando de cine. Aunque daba un poco de mal rollo quedarte a contar sólo en la oscuridad.
Casi siempre perdía yo, pero ya cansado decidi que la próxima vez no me iban a encontrar. Me fui lejos a esconderme, muy apartado del resto del grupo, en los limites de la casa. Allí no se oía nada , sólo el mecer del viento con los árboles, no se oía las voces de mis amigos , ni tan si quiera un coche pasar , nada de nada... mientrás permanecia agachado detrás de un arbusto empecé a sentir una sensación extraña.
No me sentía comodo allí y decidi irme de aquel lugar, aunque perdiese de nuevo en el juego. Al levantarme el viento que movia mi pelo se paró repentinamente pero... los columpios se mecían sólos... me estaba empezando a asustar de verdad mire hacia mi alrededor, sombras que no llegaba a identificar...el miedo se apoderó de mi y decidi definitivamente irme de vuelta con los demás. Cuando de pronto percibo un pequeño silbido o cántico infantil, una mélodia que se repetia una y otra vez y otra y otra... asustado salí despavorido hasta mis amigos y se lo conté todo.
Como siempre, uno de ellos me creyó. Los demas intentaban quitarle hierro al asunto diciendome que habría sido el columpio con el viento los otros decían que había sido un hierro chirriante. No me quede nada conforme pero el día habia terminado y teniamos que regresar a casa.
Nos montamos en el coche y al alejarnos mire por instinto hacia los columpios y allí estaba...una niña pequeña vestida con un camisón blanco, pelo negro y corto, los ojos eran negros y brillantes. Se reía mientras se balanceaba en el columpio mirándome, quite la vista y cerré los ojos fuerte para intentar borrar esa imagen de mi cabeza.


Esa noche fue imposible dormir y lo poco que conseguí conciliar el sueño soñaba con aquella maldita niña que tantos quebraderos de cabeza me había provocado... la pregunta es: ¿quien era esa niña? ¿estaría viva?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó tu historia,siempre me han llamado la atención ésas apariciones extrañas más si has tenido la oportunidad de como tú visitar mucho el bosque....