martes, 23 de septiembre de 2008

Nuevo Planeta fuera del Sistema Solar

La fotografía presentada el martes por un grupo de Científicos de la Universidad de Toronto presenta un gran cuerpo de luz en el centro del cuadro y un pequeño punto luminoso en el extremo superior izquierdo. Según informaron los especialistas, se trataría de la primera evidencia directa de un planeta orbitando alrededor de una estrella con muchas características en común con nuestro Sol. La captura de la imagen se realizó a través del telescopio Gemini North, ubicado en Hawai.



El planeta es cuestión es muy parecido a Júpiter, aunque tiene ocho veces su masa y una temperatura superficial bastante superior, de 1.500 °C. Además, se encuentra a una distancia mayor del centro de su estrella, casi 330 veces la distancia entre el Sol y la Tierra, y 11 veces la distancia entre el Sol y Neptuno, el planeta más lejano del Sistema Solar.

La estrella y su planeta forman parte de la Vía Láctea, y se encuentra aproximadamente a 5000 millones de años luz de la Tierra. Se estima que el sistema lleva formado apenas 5 millones de años, un tiempo bastante inferior a la existencia del Sistema Solar, por lo cual las probabilidades de encontrar rastros de alguna forma de vida en ese planeta o sus alrededores son bastante escasas.


Hasta la fecha se ha logrado identificar cerca de 300 planetas fuera del Sistema Solar, pero en todos los casos la evidencia era de rango indirecto, a partir de alteraciones en la trayectoria de la luz de las estrellas en cuestión. El hallazgo del último martes ofrece una prueba directa, a través de una fotografía, de la existencia de un planeta. Sin embargo, los científicos estiman que serán necesarios dos años de análisis para confirmar las observaciones iniciales.

http://videos.mujer.orange.es/video/iLyROoafYMhh.html

1 comentario:

evanescence dijo...

OIE QUE WENO ESRA TU BLOG ME GUSTA MUXO

ME FASCINA LA IDEA
DE QUE MUCHAS PERSONAS SE INTERESAN

POR EL PLANTE

NOS VEMOS

CIAO